Se celebra desde 2005 el primer lunes del mes de Octubre, el Día de la Arquitectura es un día para mostrar el trabajo de los arquitectos y para celebrar algunas de las grandes obras arquitectónicas mundiales. Este año coincide además con el Día Mundial de Habitat, creado por naciones Unidas para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho básico de todos a una vivienda adecuada.

0e9196924352a213aaf3454cbfb3e79c

La UIA promotora de la celebración eligió el tema “Arquitectura… vivienda para todos”; se centrará en cómo los arquitectos pueden contribuir a la realización de viviendas asequibles para todos.

gd_JM_Box_XL_Houses_030

Guimaraes: Zegnea

Huda Gharandouqa es la ganadora-creadora del cartel de este año 2019, estudió en la Universidad Hashemite en Jordania, graduándose con un título en Diseño Arquitectónico. Actualmente trabaja en el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Jordania. Ella cree que las formas más simples crean los cambios más grandes, afirmando, “dadas las condiciones extremas que enfrenta el mundo, las formas básicas y los patrones resilientes (capacidad de afrontar la adversidad) deberían convertirse en la base de la arquitectura y el desarrollo urbano de hoy”.

 “Arquitectura… vivienda para todos”, ya que el propósito que se persigue es la de dar cumplimiento al objetivo número 11 de la Agenda de Desarrollo Sostenible propuesta por la ONU para 2030, el cual establece “hacer ciudades seguras, inclusivas y sostenibles”.

invierno

Sistema sieteymedio: arkbsistemas. Santiago de Compostela

Bajo este lema, el colectivo de arquitectos quiere mostrar a la sociedad la labor esencial que llevan a cabo para hacer realidad un derecho universal, como es el acceso a una vivienda digna, y a su vez contribuir a la sostenibilidad de un planeta en el que más de mil millones de personas viven de manera precaria, unos por la situación de su lugar de residencia, en ocasiones carente de los servicios fundamentales y otros, víctimas de conflictos y catástrofes que desplazados y refugiados carecen incluso de un cobijo permanente.

Puedes leer el Manifiesto en: Coag

_DSC8845_DSC9261

COMPLEXO SOCIAL DE ALCABIDECHE Localização: Alcabideche, Portugal Guedes Cruz Arquitectos

Escrito por:espaciosinquietos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s