Iván Cotado diseña Pracer, la taberna canalla que se hizo con el 2º Premio Incitus, iniciativa privada sin ánimo de lucro que nace para dinamizar el sector de la hostelería gallega, apoyando, acompañando y premiando aquellos proyectos con un modelo de negocio basado en la innovación y la creatividad, aspectos el de la innovación y creatividad reforzado magistralmente por Iván Cotado, como comprobaremos.

diseño-de-restaurante-pracer-ivan-cotado-08

La unión del diseño con la propuesta de negocio es como los eslabones de una cadena que al mismo tiempo que se unen  giran hasta alcanzar un círculo perfecto, en la que la idea de negocio se coordina a la perfección con el diseño propuesto por el interiorista y los anhelos del cliente; creador del INteriorismo EStratégico  que trata de crear espacios comerciales que hablen el mismo idioma que el cliente. Y así es Pracer. Emocionante, delicado y todo sensaciones.

La propuesta de Pracer, (sensación o sentimiento positivo) busca una experiencia gastro-musical. Partiendo de un local difícil en cuanto a planificación, con una forma irregular, una superficie reducida (70 metros cuadrados) y un pilar central que pasa de ser un lastre a convertirse mediante el cajeado con Flight cases (cajas de instrumentos musicales), en el verdadero articulador del espacio, así como un elemento de almacenaje determinante.

diseño-de-restaurante-pracer-ivan-cotado-07

La barra central en «U» refuerza la idea de espectáculo gastronómico donde cliente  y cocinero interactuan enriqueciéndose mutuamente, se apoya en las estructuras tubulares utilizadas en montajes de escenarios, así como en otras Flight cases que sirven a su vez de almacenaje.

diseño-de-restaurante-pracer-ivan-cotado-02

Iván crea un espacio múltiple que se convierte en reservado, escenario para monólogos y actuaciones musicales, creando una relación acústico-visual con la cabina del DJ sobre el hall de entrada. Las mesas bajas y una minibarra lateral logran una versatilidad estratégica de un restaurante que puede ser tan grande o tan pequeño como el momento requiera.

diseño-de-restaurante-pracer-ivan-cotado-04

Truss, estructura metálicas, de los que cuelga  iluminación de la barra central, platos de batería a modo de tulipas que iluminan las mesas bajas, una paleta de colores y materiales que nos recuerdan espacios industriales, refuerzan la idea de música y gastronomía.

diseño-de-restaurante-pracer-ivan-cotado-11

En la minibarra lateral destaca un grafiti realizado por el artista Sebla, con un gran pulpo y un jugoso cerdo (mar y tierra), manjares gallegos en estado puro, recuerda a los murales romanos, donde el propio pulpo sale de su enmarque, para acercase a nosotros en un trampantojo imposible.

diseño-de-restaurante-pracer-ivan-cotado-03

La valla de simple torsión, el hormigón pulido, el ladrillo caravista y la chapa pegaso acaban de conformar el vigor de Pracer. Una taberna casual para foodies melómanos con un impecable diseño de manufactura alimenticia.

diseño-de-restaurante-pracer-ivan-cotado-10

Obra: Restaurante Pracer. Rúa Salgado Somoza, 13, 15002 A Coruña
Diseño: IVÁN COTADO DISEÑO DE INTERIORES  Arquitecto Rey Pedreira, 6, bajo izda. 15011 A Coruña. info@ivancotado.es
Fotografías: Iván Casal Nieto – ivancasalnieto.com
Escrito por:espaciosinquietos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s