Disfrutar el verano en las rías gallegas es un privilegio al alcance de todos, nuevas formas de comunicarse Twitter, Instagram … , nuevas formas de viajar, vuelos low cost, Bla Bla Car… , nuevas formas de comprar y vender todo tipo de productos y por último nuevas formas de alojamiento, Airbnb, Couch Surfing, Hostel… que nos permiten acceder a espectaculares y singulares viviendas en las que pasar unos días de descanso y poder disfrutar de arquitectura y diseño, naturaleza y relax. Aquí os mostramos algunos ejemplos.


El Camino de Playa situada en la Reserva Natural Costa da Vela, Aldán, Cangas do Morrazo, se encuentra esta maravilla que puedes disfrutar todo el año. En 2004, en uno de los senderos de arena que descienden entre los pinos hasta el mar, Jamie Fobert y Dominique Gagnon, ambos arquitectos, encontraron una casa abandonada. Encantados por su descubrimiento casual, emprendieron 12 años de negociación, compra, diseño, planificación y construcción para transformar la ruina en un cómodo hotel rural.

106031456

Camino-de-playa-jamie-fobert-architects-galicia-house24-1170x703

Jamie Fobert Architects realizadores de los showrooms de Versace y Givenchy en París y de montajes expositivos sobre Picasso o Gustav Klint en la Tate Gallery de Liverpol, entre otros, se divierten con este proyecto entendiendo perfectamente la esencia de la construcción tradicional de Galicia, paredes fuertes construidas con bloques de granito irregulares gruesos, abrigada por los pinos existentes que van creciendo para crear una sombrilla natural, combinado con una piscina infinita que cae en cascada por una pared al patio, otorgando junto a otros detalles el aspecto de modernidad al conjunto.

camino-de-playa-jamie-fobert-architects-galicia-house26-1024x682

En el centro de la construción se encuentra el patio de 155 m², bordeado por altos muros, creando la apariencia de una habitación al aire libre; este cuenta con una cocina exterior, mesa de comedor y zona de estar, el patio funciona como el área combinada de sala, comedor y cocina de la casa principal, que se abre al paisaje circundante con tres grandes ventanales. Paredes de granito en fachadas, techos de castaño y cubiertas abovedadas de terracota en la cocina refuerzan el ambiente rústico de esta casa.

jamie-fobert-architects-camino-de-playa-galicia-Ciro-frank-schiappa4

Camino-de-playa-jamie-fobert-architects-galicia-house15-1170x780

Los muebles simples, de líneas rectas y los elementos de acero corten añaden toques contemporáneos y agradables contrastantes con lo tradicional.

jamie-fobert-architects-camino-de-playa-galicia-Ciro-frank-schiappa5

87692480

La sala de estar con un techo de castaño, está amueblada con el sofá ‘Doblo’, de Florian Moreno, para Sancal; Lámpara de pie ‘Mayfair’, de Diego Fortunato, para Vibia; ‘265’ lamparas de pared, de Paolo Rizzato, para Flos; Mesa auxiliar ‘Mesh‘, de Patricia Urquiola, para Kettal; Alfombra ‘Silai’, de Charlotte Lancelot, para Alfombras Gan; El taburete ‘LC9’, de Charlotte Perriand, de Cassina, en el asiento de la ventana, de hormigón, se nos muestra Les dés sont jetés, una litografía de Le Corbusier.

hr_l1001079 (1)

Arquitectos e información: Jamie Fobert Architects y Dominique Gagnon
Arquitecto local: Marta Gutierrez Mosquera Arquitecto
Fotografía: Ciro Frank Schiappa y Mike Redfern
Reservas: Booking

dezanovehouse_galeria-2

Dezanove house, a Pobra do Caramiñal, es una casa vacacional de lujo, obra del arquitecto Iñaki Leite y ganadora de diferentes premios de arquitectura, entre ellos destacan los recibidos por su sustentabilidad, ya que está construida con madera reciclada de las bateas mejilloneras locales de la ría. El uso de este material es pionero, normalmente, esta madera se suele reutilizar para jardinería o en viñedos debido al uso y el desgaste producido por el mar y la costa. Ha sido tratada para conseguir dos texturas diferentes: una externa, que se utiliza para la fachada dado su carácter áspero; y otra interna, que se ha extraído de la parte interna de la viga y da mayor sensación de calidez y confort, que contrarresta la frialdad aparente del hormigón de paredes y techo.

MG_2487

Iñaki Leite_Pobra do Caramiñal_26_08_2013

c19_23_86821-1

Arquitecto: Iñaki Leite
Contacto: DEZANOVEHOUSE Rúa 2, 19. A Ribeiriña. 15948 A Pobra do Caramiñal. La Coruña +44 (0) 7460815443 relax@dezanovehouse.com
Fotos: Adrian Vázquez
Reservas: URLAUBSARCHITEKTUR

026-modular-system-casa-em-nigran-01.jpg__1920x0_q85_crop_subsampling-2_upscale

Cerca de los arenales de Nigrán encontramos una solución distinta, una casa modular acogedora y sosegada, esta vez solo para el disfrute de dos, con las estancias mínimas y grandes ventanales en el salón y en el dormitorio que inundan las habitaciones con luz natural y permiten que los límites entre el interior y el exterior desaparezcan. Cuando hace buen tiempo, las cubiertas de madera de salón y comedor se convierten en la segunda sala de estar, o un lugar perfecto desde donde observar el ocaso.

Modular System de Oporto crean casas modulares como un concepto de edificio basado en la conjugación de un sistema constructivo innovador en madera con la agregación espacial de módulos multifunción, destaca el uso de la madera como un material orgánico, renovable, que proporciona una construcción sostenible y ecológica. El carácter formal y la interpretación del lugar son fundamentales en la búsqueda de una solución adecuada al terreno existente para lograr un ambiente funcional y confortable.

026-modular-system-casa-em-nigran-03.jpg__1920x0_q85_crop_subsampling-2_upscale

026-modular-system-casa-em-nigran-05.jpg__1920x0_q85_crop_subsampling-2_upscale

026-modular-system-casa-em-nigran-04.jpg__1920x0_q85_crop_subsampling-2_upscale

Diseño y Fotografía: Modular System, rua da cerca 444, 1º 4150-201 porto tel 00351 220 933 291 tel 00351 229 363 000 info.modularsystem@gmail.com
Reservas: URLAUBSARCHITEKTUR

Gampling en Galicia: una palabra nueva para añadir a nuestro diccionario del moderneo, Glamping o glamorous camping es un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. El término, acuñado a finales del siglo XIX, es una fusión de palabras glamour y camping. Consiste en disfrutar de la naturaleza y la libertad que proporciona la acampada, sin renunciar a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados.

10-30-addomo-cabanas-madera-broña-montaña-playa

Vivir en un árbol y disfrutar de un contacto epidérmico con el bosque y las playas de la Ria de Muros, es sencillo en estos 8 alojamientos ecológicos situados entre las ramas de los árboles, destaca por su singular entorno, una extensa arboleda autóctona, refugio de la biodiversidad de la zona. Gestionado por Cabañitas del Bosque disponen de varios lugares en Galicia para elejir desde 110 € noche.

SALGADO E LI„ARES

La disposición de las diferentes edificaciones así como su implantación atienden a la evolución caprichosa de las diferentes especies de aquellos arboles en los que se sustentan, buscando huecos entre las ramas. Se buscan los apoyos sobre los que soportar las ligeras estructuras de maderas sin dañar las raíces de los diferentes árboles entre los que se integran, se definen también las alturas de las edificaciones y los accesos, con el objetivo de difuminar la línea entre la edificación y el contorno, natural y artificial.

La intervención se realiza con el sistema modular Addomo Madera que determina acabados y proporciones, utilizando maderas recicladas que aceleran la natural integración del conjunto. ADDOMO cuenta con la certificación de gestión medioambiental ISO 14001, además es una entidad firmante del Pacto Mundial desde 04 de Noviembre de 2016, donde se reconoce su compromiso con los 10 Principios del Pacto Mundial en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

10-18-addomo-cabanas-madera-broña-sanitarios

SALGADO E LI„ARES

En 2015 el proyecto Centro de Actividades Mariñeiras y estas cabanas son seleccionadas por los Premios FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) en la categoría de Arquitectura. En 2016 este mismo proyecto es seleccionado por la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo donde recibe además una mención especial en la categoría de edificación en la 3ª edición de los Premios Egurtek, creados con patrocinio del Gobierno Vasco y el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro con el objetivo de premiar obras de Arquitectura y Deseño realizadas con uso e diseño destacado en madera.

10-09-addomo-cabanas-madera-broña-vistas-porche

08-28-addomo-casitas-madera-cabanas-barranco-vistas

Fotos reservas e información: Cabañitas del Bosque. Lugar Ousensede, Santo Ourente – 15237 Outes (A Coruña)
Fotos e información: ADDOMO Praza Horta de Abaixo, n°2 L6. 15220 Bertamiráns, Ames (A Coruña) (+34) 881 60 70 09
Escrito por:espaciosinquietos

Un comentario en “Puntos de fuga: Relax y mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s