Pequeño: reducido, corto, chico, diminuto, minúsculo, insignificante, a veces es así el espacio que tenemos para montar un negocio o una estancia en casa, en el cual no debes sacrificar el diseño para ganar en funcionalidad, ambos conceptos no son opuestos sino complementarios en estos diseños.

La Fromaxeri. Santiago de Compostela

Metrocuadrado es el lugar donde nacen las ideas, este estudio de interiorismo, situado en Bertamirans (Coruña), firma el diseño de La Fromexerí, una tienda especializada en quesos ubicada en una de las zonas más vivas de Santiago de Compostela.

la-fromaxeri-metrocuadrado-portfolio-2

La Fromaxerí es un espacio de pequeñas dimensiones, 50 m², de planta alargada y estrecha, que Esteban Devesa resuelve de manera impecable, recreando un espacio entre lo artesano y lo rural, creando un semi-túnel, que abraza la zona de exposición, con técnicas de cestería entrelazada y tablillas de madera, aportando un efecto “cesto” que responde a la filosofía del proyecto, potenciada por un tono verde oscuro que acompaña el resto de paramentos.

la-fromaxeri-metrocuadrado-portfolio-1

El semi-tunel se convierte en el elemento diferenciador del espacio, solucionado de manera aparentemente simple. Nada más lejos de la realidad, el juego de volumetrías superpuestas, la combinación de materiales y texturas y la iluminación, dotan a la zona de exposición un punto de atención focal, de atracción, consiguiendo que el espacio te acoja.

la-fromaxeri-metrocuadrado-portfolio-5

La iluminación de la zona de atención-obrador es otro punto fuerte del local, una composición de elementos tubulares metálicos, que jerarquizan la zona de atención de manera singular y elegante.

la-fromaxeri-metrocuadrado-portfolio-3

la-fromaxeri-metrocuadrado-portfolio-4

Obra: Metrocuadrado
Fotos: La Diapo

AR Vinhos. Aveiro, Portugal

b_730_09dbe4bb-87a5-40e2-93cc-4fb9bb2cb6ea

Líneas minimalistas y puras, en este proyecto de 70 m², una planta en dos alturas unidas de forma perfecta mediante el mobiliario y el color, o mejor dicho el blanco y el negro. Paulo Martins, licenciado en Coimbra, realizó y colaboró con varios proyectos en Cataluña (circuito de Montmeló), y completó sus estudios en la Escuela Superior de Diseño Pompeu Fabra.

leibal_arvhinhos_martins_5

El protagonismo otorgado al objeto principal, es decir las botellas, proviene del control de la iluminación, que quizá no sea la más adecuada para la conservación del vino, pero que sin duda logra la escenografía correcta para la admiración de una botella como un objeto de arte.

leibal_arvhinhos_martins_11

Claridad y asepsia clínicas, que hacen que nuestra mirada no encuentre ningún punto de apoyo en el que descansar. Muy al contrario: se esfuerza en realizar un recorrido visual que abarca todo el local.

leibal_arvhinhos_martins_9

leibal_arvhinhos_martins_10
Obra: Paulo Martins Rua de Marques Gomes nº2, Loja A 3800-221 Aveiro +351 910 014 252
Fotos: Ana Tavares
Local: AR Vinhos, Rua José Afonso, Edif. Lake I Loja 12 3800

Moon Joya. Ourense

moon8-941x519

Todo a a priori era difícil en este proyecto, lleno de desafíos, como desarrollar todo el programa que exijía el cliente en un local de 20 m2, ello unido a los condicionantes de la mercancía a exponer, tanto en cantidad, como en forma, lo cual resuelve Eme Estudio con la elegancia de la simplicidad.

moon6-941x519

moon3-941x519.png

Esfuerzo a la hora de crear una fachada representativa, respetuosa con la normativa vigente, por encontrarse en zona protegida. Conciben un volumen en madera para el escaparate, que alberga los expositores individuales, y tamiza la visión al interior.

moon2-941x519

Respetaron el solado de mármol y crean un “gran” contenedor que funciona como exposición y almacén,destacándolo con un sobretecho en acabado wengué, que discurre por la pared, y que alberga la iluminación indirecta y directa.

moon5-941x519
moon4-941x519
Obra: Equipoeme Estudio, bedoya 27. Ourense
Fotos: Equipoeme Estudio, Rúa Bedoya 27. Ourense
Local: Moon Joya, Rúa do Paseo 14. Ourense
Escrito por:espaciosinquietos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s