En el norte de Portugal se están preocupando por darnos a conocer sus vinos, en competencia directa con los rias baixas, los alvariños portugueses se están convirtiendo en referente. Apoyandose en el albariño como vino de alta calidad se destacan  otros vinos de raigambre ancestral como el típico vinho verde,  elaborado en la región Duero y Miño, se caracteriza por poseer muchos pequeños productores que elaboran un vino con tintes ácidos, dado por  la extremada juventud de la uva que produce el vino, que apenas ha madurado.

Escapadinha_791

Los vinos se maridan con unas residencias hoteleras acordes a este movimiento de revalorización del vino portugués, hoteles que cuidan sus enotecas, y sobre todo el diseño de sus estancias, donde nos encontramos casos de rehabilitación como el Melgaco Alvarinho House ,  Prémio Nacional de Reabilitação Urbana 2017, en la que se recupera y amplía la vivienda y se construye una bodega, a lo quese une un nuevo volumen,  Casa das Vigotas, que se distingue por su materialidad contemporánea, que enriquece el diálogo y la armonía del espacio, a través de un revestimiento de piezas pre-fabricadas, reinventando y recordando la utilización de los pilares que se utilizan para sustentar los viñedos.

M2

Ya el interior de ambas las casas, destaca la acogedora  madera que contrasta con la dureza austera de la piedra exterior, invitando al descanso y confort.

Melgaço-Alvarinho-Houses_008

El segundo ejemplo, situado en Vilanova de Cerveira, está el Hotel Minho testimonio de un concepto de ocio moderno e intimista, elegancia y simplicidad definen este proyecto, donde los elementos que están presentes en la arquitectura, en el diseño nos aíslan del exterior, contribuyendo al relax y disfrute que proporcionan su spa y su vinoteca.

hotel-4-32b2edb94007887424b38b5cb64cceec

JPG_72e6a6364b8d93b27df1bb86cf193126

e5fecd14321065.56281aa5135a0

Afirma de su Wine Bar que está hecho con precisión de relojero,  basándose en la excelencia el hotel propone una selección de vinos que es toda una invitación a saborear la región. Por 80€  nos ofrecen una visita a un galardonado productor de Alvarinho a un palacio histórico en la región, o una experiencia deportiva radical, o si lo prefiere a una relajante sesión de spa, donde las uvas son el ingrediente principal, desde OPC antioxidante de la pepita, al Resveratrol de uvas negra, pasando por aceite de uva y  Viniferina de savia de vid que es la molécula natural más eficaz contra las manchas y actúa sobre el resplandor del cutis.

winebar-1-dc9f992a7e07a68999a01811984c8d39

La utilización de madera local como el castiñeiro, castaño, dan un tono y olor propio de las buenas barricas de vino, el diseño interior estuvo destinado a ser muy natural, al igual que el entorno que lo rodea.

design-amp-wine-hotel-gallerypormenor-3

Ubicado en Caminha, el hotel Design  & Wine es todo un exponente del diseño tecnosostenible. Un ejemplo de cómo un edificio histórico del siglo XVIII se ha transformado en un sofisticado oasis para los amantes del arte y el vino. Situado en una hermosa casa de campo del siglo XVIII , presenta una arquitectura e interiorismo obra del arquitecto Pedro Guimaraes , copropietario, el hotel se funden armónicamente con el hermoso paisaje de los alrededores, la ribera y desembocadura del Miño.

design-amp-wine-hotel-galleryrecec-a-o

Cada una de  las 18  habitaciones ofrece una temática diferente inspirada en la pintura, el diseño gráfico, el arte callejero o la moda, toda una muestra del compromiso del hotel con las artes; concebidas por los interioristas portugueses de  Feedback Studio.

01-arch-int-designwine-hotel-31

design-amp-wine-hotel-galleryvideoart

Uno de los elementos más llamativos y originales del diseño arquitectónico del hotel es el vanguardista edificio anexo que alberga sus cinco suites. La elegante estructura de acero de 18 toneladas de peso gira 35 grados dos veces al día, movida por energía solar, ofreciendo una panorámica cambiante: los huéspedes se van a dormir contemplando  las vistas que ofrece el monte de Santa Tecla  y despiertan con una maravillosa panorámica  del río Miño.

design-amp-wine-hotel-galleryplataforma-high-tech

La Enoteca es el espacio donde encontrar y degustar una selección de los mejores vinos portugueses (sobre todo los tintos del Douro y los “verdes” elaborados con las variedades locales Alvarinho y Loureiro) acompañados de aperitivos tradicionales. Además ofertan visitas guiadas por la ruta del vinho verde, windsurf, kayak o paseos en barco por el rio Miño.

Fotografías, información y contactos:
Melgaco Alvarinho Houses: Lugar de Pinheiro 4960-254 Paderne, Melgaço 918 685 595
Hotel Minho: Estrada Nacional 13 – Vila Meã 4920–140 Vila Nova de Cerveira +351 251 700 245
Design & Wine Hotel: Praça do Conselheiro Silva Torres 8  4910-122 Caminha Viana do Castelo +351 258 719 040

 

 

Escrito por:espaciosinquietos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s